MADRID 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
Cintra venderá la participación del 27,09% que actualmente tiene como primer accionista de Europistas en la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) formulada sobre la empresa por Sacyr Vallehermoso, una vez que Isolux Corsán ha decidido desistir de su oferta, informaron hoy estas empresas a la Comisión nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Para ello, la filial de autopistas y aparcamientos de Ferrovial e Isolux Corsán han acordado resolver el acuerdo que tenían, por el que Cintra se comprometía a venderle sus acciones de Europistas.
En virtud de los términos de la resolución del acuerdo, Cintra deberá a abonar a Isolux un importe de 131,60 millones de euros una vez se haya liquidado la OPA de Sacyr.
De esta forma se resuelve la 'guerra de OPAs' que actualmente Isolux y Sacyr libraban por el control de Europistas.
Tras la puja a sobre cerrado ya celebrada entre ambos oferentes, la OPA de Sacyr, formulada junto con las tres cajas vascas (Caja Vital, BBK y Kutxa), presenta una contraprestación de 9,15 euros por acción, mientras que la de Isolux se mantiene en 5,13 euros. El plazo de aceptación de ambas propuestas concluye el próximo martes, día 21.
((HABRA AMPLIACION))