Economía/Empresas.- La CNMV impone una multa de 10.000 euros al empresario Bautista Soler Crespo

Actualizado: lunes, 8 marzo 2010 15:43

MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha impuesto una multa de 10.000 euros al empresario inmobiliario Bautista Soler Crespo por una "infracción grave" relacionada con la obligación de remitir información al supervisor del mercado.

La sanción se determinó mediante una resolución del consejo de la CNMV de septiembre de 2009, publicada hoy en Boletín Oficial del Estado (BOE).

En concreto, según la resolución, la multa responde a la comisión de una "infracción grave" tipificada en el artículo 100 b) de la Ley del Mercado de Valores.

Dicho artículo establece los "actos u omisiones" que "constituyen infracciones graves de personas físicas y jurídicas". En el apartado b) señala la "falta de remisión en plazo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores de cuantos documentos o informaciones deban remitírsela o ésta requiera en el ejercicio de sus funciones, siempre que la citada Comisión hubiera recordado por escrito la obligación o reiterado el requerimiento".

Bautista Soler Crespo fue socio de Joaquín Rivero en el capital social de Metrovacesa, antes de que esta inmobiliaria fuera controlada por la familia Sanahuja primero y, después, por un grupo de entidades financieras.

En la actualidad, el empresario cuenta con una participación del 15,3% en la inmobiliaria patrimonialista francesa Gecina, donde es tercer socio individual por detrás de Metrovacesa (26,9%) y Joaquín Rivero (16,1%).