22 de febrero de 2020
 

Economía/Empresas.- Colonial se dispara un 13,08% en bolsa al calor de una eventual OPA de Rivero

Actualizado 17/01/2008 19:23:11 CET

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

Colonial se disparó un 13,08% en la sesión de hoy en bolsa ante la expectativa de una eventual oferta pública de adquisición (OPA) por parte de Gecina, inmobiliaria francesa controlada por el ex presidente de Metrovacesa Joaquín Rivero.

La inmobiliaria de la que Luis Portillo es primer accionista cerró a 1,47 euros por acción, tras oscilar entre un mínimo y un máximo de entre 1,34 y 1,48 euros por acción.

No obstante, el cierre de hoy supone valorar a Colonial en 2.405,58 millones de euros, frente a los 13.600 millones en que se estima el valor de los activos de la empresa, según datos de cierre del tercer trimestre de 2007.

El rebote de la inmobiliaria hoy en bolsa contrasta con las fuertes pérdidas que registra desde las últimas semanas de diciembre por la ejecución masiva de acciones por parte de accionistas que encontraron dificultades para atender a los créditos con las que las compraron.

Analistas consultados por Europa Press atribuyeron el repunte a las noticias surgidas ayer sobre los nuevos contactos emprendidos por Gecina con los bancos acreedores de Colonial tendentes a la formulación de una oferta por la compañía y a pesar de que la inmobiliaria de Rivero aseguró que "en el momento presente no existe proyecto concreto de operación corporativa alguna".

Gecina ha extendido a los bancos las conversaciones mantenidas al respecto con la dirección de Colonial primero, y con sus principales accionistas después, dado que cualquier operación que suponga un cambio de control de la compañía debe contar con el visto buenos de las entidades.

Colonial tiene suscrito con Royal Bank of Scotland, Calyon, Eurohypo y Goldman Sachs un crédito sindicato con el que financió sus últimas operaciones corporativas. El importe actual del préstamo supone unos 6.100 millones de euros del total de 8.600 millones a los que actualmente asciende la deuda de la empresa.