Economía/Empresas.- Colonial intenta eludir una deuda anticipada de 1.550 millones vinculada a la cotización de FCC

Actualizado 09/04/2008 21:05:57 CET

MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

Colonial trata actualmente con sus bancos acreedores de eludir el pago anticipado de 1.550 millones de euros de deuda que le ha sobrevenido al activarse el pasado mes de marzo unas cláusulas de amortización de su deuda que tiene vinculadas a la cotización de FCC, informó hoy la inmobiliaria.

El importe a pagar forma parte del préstamo sindicado de 6.409 millones de euros que Colonial suscribió para financiar sus últimas operaciones corporativas.

El préstamo contempla unas condiciones de amortización anticipada asociadas al caso de que la cotización media de FCC combinada con el porcentaje de deuda neta sobre el valor bruto de los activos del grupo alcance determinados niveles. Colonial es segundo accionista del grupo constructor con una participación del 15%.

El pasado mes de marzo la cotización de FCC dio lugar a verificar las condiciones de amortización anticipada del mencionado importe de 1.550 millones de euros, si bien Colonial obtuvo una "dispensa temporal" del pago y actualmente trata de que vuelva a establecerse para el largo plazo.

((HABRA AMPLIACION))