Economía/Empresas.- Competencia multa con 300.000 euros a la constructora Extraco por obstruir la inspección de su sede

Actualizado: viernes, 7 mayo 2010 16:36

MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Nacional de Competencia (CNC) ha impuesto una multa de 300.000 euros a Extraco Construcciones por obstruir la labor inspectora del personal del organismo en el transcurso de una inspección en su sede social.

La CNC constata así que la actuación de la constructora en el curso de la inspección realizada en octubre de 2009 por funcionarios de la CNC en la sede de la empresa constituye una obstrucción de su labora inspectora.

Competencia recordó en un comunicado que la Ley de Defensa de la Competencia confiere a la CNC "amplias facultades de inspección para la debida aplicación de la ley".

De esta forma, establece que el personal de Competencia "debidamente autorizado tiene la condición de agente de la autoridad y podrá realizar cuantas inspecciones sean necesarias a las empresas y asociaciones de empresas, que están obligadas a colaborar y someterse a las inspecciones que el director de investigación de la CNC haya autorizado".

Según la legislación en la materia, la obstrucción por cualquier medio a la labor inspectora de la CNC está tipificada como infracción de carácter leve.

Por ello, el consejo de la CNC, en su consejo de ayer jueves, resolvió imponer a Extraco la mencionada multa de 300.000 euros.