Economía/Empresas.- El consejo de Colonial, favorable a la OPA de Inmocaral al estimar "razonable" su precio

Actualizado: jueves, 27 julio 2006 20:09

Mutua Madrileña confirma que acudirá a la OPA y Bruguera cesa como consejero delegado

MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración de Colonial manifestó hoy su opinión favorable a la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) que Inmocaral ha lanzado sobre el 100% de su capital social a un precio de 63 euros por acción, informó hoy la inmobiliaria.

En el informe redactado sobre la operación, remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el máximo órgano de gestión de Colonial valora "positivamente" el hecho de que la oferta se extienda sobre el 100% del capital de la empresa y que la contraprestación sea en efectivo.

Además, a partir de los informes realizados sobre la OPA por JP Morgan y Deutsche Bank, consideran que el precio ofrecido es "razonable desde el punto de vista financiero para los accionistas de la compañía".

En el informe del consejo de Colonial sobre la operación todos los consejeros de la compañía avanzan su intención de acudir a la OPA con el conjunto 51.770 acciones que tienen de la sociedad.

MUTUA MADRILEÑA VENDE SU 10%.

En la misma línea, Mutua Madrileña, actual segundo socio de referencia de Colonial por detrás de 'La Caixa', ratifica su disposición a vender los 5,98 millones de acciones de la inmobiliaria con que actualmente cuenta, representativas del 10% de su capital, lo que le reportará 377,34 millones de euros.

No obstante, esta entidad dejó constancia de que en caso de que Colonial reciba otra oferta, "valorará los términos de la misma a efectos de adoptar una decisión al respecto".

El consejo de Colonial aceptó además la decisión de su consejero delegado, Juan José Bruguera, de cesar en su cargo con efectos del próximo lunes, día 31, ante el cambio de control de la sociedad que comporta la OPA.

La OPA de la compañía controlada y presidida por Luis Portillo tiene asegurado su éxito, dado que está condicionada a la obtención del 39,37% del capital de Colonial, el mismo porcentaje que ostenta la 'La Caixa' y que la entidad ya ha acordado vender.

La compra de Colonial se enmarca en la estrategia de Inmocaral de crear un gran grupo inmobiliario, con lo que el fin último de esta operación es fusionar las dos inmobiliarias, una integración que podría ejecutarse en un medio plazo en caso de que esta OPA alcance una aceptación superior al 80% del capital de Colonial.