Economía/Empresas.- La constructora en concurso DHO recauda unos 600.000 euros al subastar toda su maquinaria

Actualizado: viernes, 5 febrero 2010 19:04

MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

La constructora DHO, en concurso de acreedores, ha recaudado unos 600.000 euros en la subasta que ha celebrado para vender todos sus activos de maquinaria y transportes.

La compañía ha logrado así venderlos por un importe tres veces superior al del precio al que salieron a puja (200.000 euros, importe un 90% inferior a su precio de mercado de dos millones de euros).

DHO destinará el monto recaudado a cumplir los compromisos de pagos que tiene frente a sus acreedores, según informaron a Europa Press en fuentes de Legal Auctions Subastas, firma que organiza la puja.

Con esta venta pública, la firma ha colocado en el mercado más de 350 lotes de activos que integran desde material de oficina hasta grúas. En concreto, DHO ha subastado herramientas, equipos de topografía, puntales, andamios, casetas de obra, grúas-torre, elevadoras, hormigoneras, herramienta eléctrica, maquinaria de obra pública, vehículos de transporte, mobiliario de oficina y equipamiento informático.

El grupo constructor DHO solicitó en enero de 2009 concurso voluntario de acreedores para la gran mayoría de sus empresas, entre las que se encuentran Obrum y Dico Obras y Construcciones.

La constructora, que surgió a comienzos de 2007 de la integración de Obrum y Dico Harinsa Obras y contaba con unos 1.100 empleados, atribuyó su situación de insolvencia a la "desconfianza generada por la situación económica y financiera general" y a la "grave crisis que atraviesa la construcción".

El grupo DHO, participado por Obrum, Avantis, Aricam, y Caja Castilla-La Mancha, y fundamentalmente dedicado a obra civil, constituye una de las mayores suspensiones de pagos solicitadas en España desde el inicio de la crisis, tras las de Llanera, Martinsa Fadesa, Habitat, Nozar y Tremón, entre otros.