Economía/Empresas.- Fadesa se adjudica la construcción de dos nuevos complejos turísticos en Marruecos por 324 millones

Actualizado: viernes, 1 diciembre 2006 13:59

MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

Fadesa se ha adjudicado la promoción de otros dos nuevos complejos turísticos en la costa Mediterránea, en las proximidades de Tetuán, que supondrán una inversión total de 324 millones de euros, informó hoy la inmobiliaria.

Con este proyecto la compañía potencia la presencia que ya tiene en el país Norteafricano, donde actualmente ya desarrolla otros tres complejos turísticos, además de dos proyectos residenciales en Rabat y Agadir, respectivamente, y un hotel en Casablanca, ya en explotación.

El grupo por el momento controlado por la familia Jove resultó adjudicatario de estos nuevos proyectos en un concurso público promovido por el Gobierno de Marruecos al que se presentaron diez compañías.

Los 'resorts' se levantarán en la costa denominada 'Tamuda Bay' que, según Fadesa, suele ser destino vacacional de la familia real alauita y donde se encuentra uno de los puertos deportivos más importantes del país, el Marina Smir. El Gobierno del país pretende posicionar este área como un destino internacional de 'alto standing'.

Los dos nuevos proyectos estarán separados entre sí por apenas unos kilómetros. El primero de ellos se levantará entorno a una laguna salada virgen de 30 hectáreas e incluirá un hotel de 'alto standing' de 160 habitaciones, un campo de golf, una zona de animación, un 'aquapark' y unas 1.100 viviendas residenciales y turísticas.

El segundo de los 'resort' también dispondrá de un campo de golf, además de una zona de animación, un polideportivo, una zona de ocio y un parque de 1.000 viviendas, entre villas, apartamentos y viviendas de alquiler.

Fadesa está actualmente pendiente de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) apruebe la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) que el empresario Fernando Martín ha lanzado sobre el 100% de la compañía y a la que la familia Jove, su primer accionista, ya se ha comprometido a vender su participación del 54,6% en la inmobiliaria.