MADRID 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
La familia Jove ha elevado hasta el 54,614% su participación en Fadesa, tras haberse acogido a la posibilidad que brinda la empresa de reinvertir parte del dividendo en la compra de títulos de la compañía, según confirmaron hoy a Europa Press en fuentes de la inmobiliaria.
A través de esta operación, los Jove se han hecho con 930.769 títulos de la inmobiliaria, representativos del 0,298% de su capital, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
De esta forma, la familia se refuerza como accionista de control de la compañía seleccionada para entrar en el Ibex 35, por delante del fondo inglés Gartmore Investment Management, que recientemente alcanzó una participación del 5,38% y del empresario Modesto Rodríguez, quien también ha reinvertido su dividendo y ha elevado su participación hasta el 3,52%. Caja España, que controla un 3,3%, se ha acogido de igual modo a esta posibilidad.
Fadesa repartió el pasado 31 de mayo un dividendo bruto de 0,41 euros por acción correspondiente a los resultados de 2005, a cuyo pago que destinó un total de 46,01 millones de euros.
Como en ejercicios anteriores, la inmobiliaria permitió a los socios que así lo desearan reinvertir el 85% del importe bruto de este dividendo en comprar acciones de la empresa.
Para ello, Fadesa aprobó en su junta general de accionistas celebrada a comienzos del pasado mes de mayo una ampliación de capital social por importe de 39,10 millones de euros con el fin de contar con títulos con que cubrir la demanda de aquellos socios que se acojan a esta opción de reinvertir su dividendo.