Economía/Empresas.- FCC se adjudica la limpieza urbana de San Sebastián por 86 millones

Actualizado: martes, 17 octubre 2006 15:43

MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

FCC se ha adjudicado el contrato de prestación de servicios de limpieza urbana de la ciudad de San Sebastián por un período de ocho años por un importe de 86 millones de euros, informó hoy la compañía.

El grupo controlado por Esther Koplowitz realizará una inversión de 5 millones de euros para ejecutar estos trabajos de saneamiento, que prestará con una plantilla de 212 personas para atender a 183.000 habitantes.

FCC introducirá además la figura de un inspector medioambiental que informará y concienciará a los distintos estamentos de la sociedad donostiarra sobre el buen uso de los diversos servicios que el Ayuntamiento pone a disposición de los ciudadanos para una gestión sostenible de residuos y mantenimiento de la ciudad.

Además, la compañía desarrollará una aplicación informática para que los servicios municipales tengan información directa y al día de las incidencia surgidas, así como de los servicios de limpieza viaria puestos en la calle. El acceso será a través de Internet y en él podrán entrar todos los ciudadanos.

FCC pondrá a disposición de la ciudad de San Sebastián una flota 300 vehículos de limpieza, entre carritos portacubos, barredoras, cisternas baldeadoras, furgonetas de inspección, fregadoras, camiones y furgones de limpieza especial.

El servicio utilizará agua reciclada o proveniente de captaciones en lugar de agua de la red general. Para ello, FCC construirá seis depósitos en distintas zonas de la ciudad de donde se surtirán los vehículos de baldeo. También está previsto realizar prospecciones para la captación de agua subterránea.

En virtud del contrato, el grupo se compromete también a tener operativo los 365 días del año el servicio de limpiezas urgente, que contará además con un camión de última generación diseñado por el departamento de maquinaria de FCC.

FCC ya se encarga en San Sebastián de los servicios de recogida de residuos sólidos urbanos y de la limpieza de las playas de La Concha, Ondarreta, Zurriola y de la isla de Santa Clara, así como de la retirada de residuos flotantes en las aguas de influencia.

Con este contrato, FCC efectuará los servicios de limpieza viaria en las tres capitales vascas (Bilbao, San Sebastián y Vitoria), a los que además se suman los de otros 75 municipios de la Comunidad Autónoma.