Economía/Empresas.- FCC, Bancaja y CAM se adjudican la concesión de un hospital en Madrid por 139 millones

Actualizado: viernes, 17 julio 2009 15:36

MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

FCC y Ribera Salud, grupo integrado por Bancaja y CAM, se ha adjudicado el contrato de construcción y posterior explotación durante treinta años de un hospital en Madrid por un importe de 139 millones de euros, informaron hoy los adjudicatarios.

Se trata del hospital de Torrejón de Ardoz, que se construirá sobre una parcela de 62.000 metros cuadrados en Soto del Henares a partir del diseño del arquitecto Luis González Sterling.

El centro contará con una superficie total construida de 52.959 metros cuadrados repartidos en cuatro bloques. Dispondrá de capacidad para 250 camas, diez quirófanos y de la última tecnología sanitaria.

El contrato incluye también la remodelación de un centro de especialidades existente de 4.400 metros cuadrados, que fundamentalmente abarca la mejora de sus instalaciones.

El consorcio adjudicatario está conformado por Ribera Salud, grupo empresarial del sector de concesiones sanitaria propiedad de Bancaja y CAM; la firma de servicios médicos Asisa, FCC y Concessia, la firma de concesiones de las cajas de ahorro.

En el caso de FCC, con este contrato incrementa su experiencia en centros sanitarios. Recientemente, construyó, también para la Comunidad de Madrid, el hospital de Arganda del Rey y cuenta con numerosas referencias de construcción y reforma de hospitales.

De su lado, Ribera Salud considera que la adjudicación supone un "reconocimiento" a la experiencia del grupo. La compañía, especializada en gestión integral de servicios sanitarios y sociosanitarios está presenten en el accionariado de varios hospitales de la Comunidad Valenciana.