MADRID 8 Mar. (EUROPA PRESS) -
FCC formalizó hoy la compra de la empresa austriaca de servicios medioambientales ASA al grupo francés EdF por 224 millones de euros, importe que supone asumir 51 millones de deuda neta de la sociedad adquirida, informó el grupo de construcción y servicios.
La compañía controlada por Esther Koplowitz pretende convertir a esta sociedad en su plataforma de expansión por Europa Central y del Este, tanto con el negocio de gestión de residuos, como con otras líneas de negocio del grupo, como son la gestión integral del agua, la construcción y los servicios.
Además, FCC confía en que la compra de esta empresa le proporcione un incremento general de su actividad de gestión y tratamiento de residuos y el acceso a mercados que suman más de 110 millones de habitantes.
El grupo enmarcó esta operación en el plan estratégico que desarrolla con el fin de avanzar en su diversificación e internacionalización mediante la potenciación de los tres negocios que componen su 'core business' (construcción, servicios y cemento).
ASA, con sede en Himberg, en las proximidades de Viena, se dedica a la gestión integral de tratamiento de residuos (desde la recogida hasta su reciclaje pasando por el transporte y la clasificación) para clientes públicos y privados.
La compañía cerró 2005 con una facturación de 200 millones, cuenta con una plantilla de 2.500 empleados y tiene actividad en Austria, República Checa, Eslovaquia, Hungría, Polonia y Rumania, y planes de expandirse por Eslovenia, Croacia, Bulgaria y Serbia.
ASA gestiona un total de 20 vertederos controlados, con capacidad para 21,9 millones de metros cúbicos, y anualmente gestiona 1,5 millones de toneladas de residuos, atiende a unos 2,5 millones de habitantes y cuenta con una cartera de unos 54.000 clientes, tanto comerciales como industriales.
La firma de la operación de compra se formalizó en la Torre Picasso de Madrid, mediante las rúbricas del consejero delegado de FCC, Rafael Montes, y del apoderado de EdF, Maurice Orfeuil.