Economía/Empresas.- FCC cuenta con inversores institucionales españoles dispuestos a comprar el 15% en manos de Colonial

Actualizado: martes, 30 septiembre 2008 14:50

MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

FCC cuenta con un grupo de inversores instituciones españoles dispuestos a comprar el 15% del capital social del grupo actualmente en manos de la inmobiliaria Colonial, aseguró hoy el presidente de la constructora, Baldomero Falcones.

El 15% del capital del grupo de construcción y servicios controlado por Esther Koplowitz presenta actualmente un valor en bolsa de unos 617 millones de euros, frente a los 1.534 millones de euros que la inmobiliaria invirtió en su compra a finales de 2006.

FCC está en "contacto permanente" con Colonial, su actual segundo máximo accionista, según aseguró Falcones tras intervenir en una jornada sobre la actual situación del mercado financiero organizada por Euromoney.

El primer ejecutivo de la compañía reveló que Colonial tiene actualmente 'luz verde' para vender su participación en FCC gracias al acuerdo que la inmobiliaria logró con la banca hace quince días para refinanciar su deuda. No obstante, reconoció que actualmente se da un "momento delicado" para acometer la transacción.

Los títulos de FCC cotizan a 32,20 euros por acción (a cierre de ayer lunes), frente a los 78 euros por acción que Colonial pagó en noviembre de 2006 a Acciona por su parte en la constructora de Koplowitz.

SALUD FINANCIERA.

Por otro lado, ante la eventual venta de activos de otros grandes grupos constructores cotizados, Falcones 'presumió' de la situación financiera de FCC, que calificó de "muy buena", gracias a las medidas tomadas a principios de año, esto es, al crédito sindicato que suscribió entonces.

Así descartó por el momento desinversiones en el grupo, "aunque ello no quita para que siempre se mantenga una postura flexible al respecto", matizó.

Por último, Falcones rechazó que Globalvía, la filial de concesiones del grupo en la que también participa Caja Madrid, tenga interés en Itínere (Sacyr Vallehermoso). Indicó que la política en la materia es que la filial compartida con la caja desarrolle los proyectos que tiene en cartera.