MADRID 29 Sep. (EUROPA PRESS) -
FCC se disparó hoy en bolsa un 8,86% después de que se difundiera un informe de Deutsche Bank en el que se recomienda comprar acciones del grupo de construcción y servicios y que eleva su precio objetivo hasta los 35 euros por acción.
Los títulos de la compañía controlada por Esther Koplowitz cerró la sesión en un máximo anual de 32,20 euros por acción. El grupo no cotizaba por encima de la barrera de los 32 euros desde noviembre de 2008.
FCC osciló en la jornada de bolsa de hoy entre un mínimo y un máximo de 30,03 y 32,46 euros por acción. En lo que va de año el grupo acumula una revalorización del 38,02%.
La escalada bursátil de la compañía que preside Baldomero Falcones se registra después de que Deutsche Bank difundiera un informe en el que recomienda comprar los títulos del grupo, cuyo precio objetivo sitúa en 35 euros.
Los expertos de la firma consideran que FCC cuenta con activos de alta calidad en distintos mercados, lo que le otorga un mejor perfil anticíclico para afrontar la actual coyuntura de mercado.
Además, subraya que se ha eliminado el riesgo que tenía respecto a la participación de Colonial en su capital, con un 15% del accionariado. Estos títulos pasaron a los bancos acreedores de la inmobiliaria, que vendieron las acciones en el mercado, salvo RBS, que aún mantiene un 3,4%.