Economía/Empresas.- FCC paga a Acciona otros 15,05 millones de dividendo

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: lunes, 9 enero 2006 14:22

MADRID 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

FCC pagará a partir de hoy lunes a Acciona 15,05 millones de euros en concepto de dividendo por la participación del 15,05% que tiene en su capital y que le convierten en segundo máximo accionista.

La compañía de construcción, servicios y energía de la familia Entrecanales percibirá 0,766 euros brutos por cada una de los 19,65 millones de acciones de FCC con que cuenta.

Se trata del dividendo que el grupo que controla Esther Koplowitz reparte a cuenta de los resultados de 2005 y que, según la empresa, representa un incremento del 12,6% en relación con el dividendo a cuenta distribuido el año anterior.

De esta forma, Acciona eleva a unos 475 millones de euros la plusvalía que acumula por la participación que mantiene en FCC, obtenida tanto por dividendos como por la revalorización de esta empresa en Bolsa.

En concreto, la participación del 15,05% que tiene en su competidora cerró 2005 con un valor en bolsa de 941,59 millones de euros. Este importe superaba en 415,29 millones a los 526,3 millones que Acciona asegura haber invertido en comprar de ese porcentaje de acciones de FCC.

Además, según datos recientemente facilitados por la compañía presidida por José Manuel Entrecanales, hasta el pasado mes de diciembre la sociedad había percibido en dividendos unos 45,07 millones a los que hay que sumar los 15,05 millones que recibirá a partir de hoy.

Acciona cobrará este nuevo dividendo después de que el pasado mes de diciembre los tribunales dieran la razón a FCC en el contencioso que ambas empresas mantenían respecto al eventual derecho de Acciona a nombrar consejeros en el grupo de Esther Koplowitz.

La Audiencia Provincial de Barcelona desestimó el recurso presentado por Acciona contra la sentencia dictada en enero de 2005 por el Juzgado de Primera Instancia número dos de esta ciudad, que falló a favor de FCC.

Contenido patrocinado