Actualizado 01/03/2011 19:35 CET

FCC reduce un 10% la remuneración de su presidente y su secretario general

MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

FCC remuneró con un total de 5,12 millones de euros a sus dos consejeros ejecutivos, importe que supone un descenso del 10,1% en comparación con lo abonado en 2009.

Los dos consejeros con carácter ejecutivo del grupo de construcción, servicios y energía son su presidente, Baldomero Falcones, y su secretario general, Felipe Bernabé.

La compañía controlada por Esther Koplowitz también disminuyó un 10% la retribución del conjunto de su consejo de administración, que se situó en 7,30 millones de euros frente a los 8,15 millones de un año antes.

En cuanto al resto de consejeros, los doce con consideración de externos dominicales (entre ellos Esther Koplowitz y sus hijas, Fernando Falcó, Marcelino Oreja, Rafael Montes y Miguel Blesa), percibieron un total de 1,81 millones de euros, un 3,1% menos.

De su lado, los cinco vocales externos independientes del consejo (entre los que figuran Henri Proglio y Nicolás Redondo) fueron retribuidos el pasado año con un total de 362.000 euros, un 10,3% menos, según el informe de gobierno corporativo del grupo remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).