BARCELONA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -
Fergo Aisa ha convocado junta extraordinaria el 27 de diciembre para sanear las cuentas de la compañía, que prevé recortar sus pérdidas hasta los 12,95 millones, ha informado la inmobiliaria a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Los accionistas votarán una reducción de capital de 79,47 millones que hará disminuir el valor nominal de las acciones de un euro a 25 céntimos, lo que permitirá reducir las pérdidas hasta los casi 13 millones citados.
El segundo punto del orden del día es una ampliación de capital por hasta 390 millones cuyo contravalor serán aportaciones no dinerarias consistentes en compensación de créditos (46,78 millones), aportación de inmuebles (238,21 millones) y aportación de participaciones sociales y acciones (101,38 millones).
También se someterá a votación aprobar una emisión de 'warrants' ejecutables y convertibles en acciones --con exclusión del derecho de suscripción preferente-- con la consiguiente ampliación de capital por la cuantía necesaria para atender la conversión de dichos 'warrants'.
Fergo Aisa obtuvo un beneficio neto de 500.000 euros entre enero y septiembre, un resultado que supone superar las pérdidas de 52,2 millones de euros registradas en el mismo periodo de 2009.