Actualizado 13/04/2009 21:03 CET

Economía/Empresas.- Ferrovial entra en asistencia a pasajeros con movilidad reducida en aeropuertos

MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

Ferrovial, a través de su filial de 'handling' Swissport, entrará en prestación de servicios de asistencia a pasajeros con movilidad reducida en aeropuertos, según datos de la compañía recogidos por Europa Press.

Swissport, junto con su socio Customer Ground Services AG (CGS), se ha adjudicado una licencia para ofrecer estos servicios de asistencia a todas las aerolíneas que operan en el aeropuerto de Zurich durante cinco años.

Las dos firmas constituirán una nueva empresa conjunta que se denominará 'Careport', que estima comenzará a prestar estos servicios a finales de año con una plantilla inicial de unos 180 trabajadores.

La filial de Ferrovial y su socio han logrado esta licencia en Zurich a través de un concurso internacional. En la actualidad, prestan estos servicios las propias aerolíneas o sus firmas de 'handling'.

Swissport confía en que su nueva filial 'Careport' amplíe su actividad y pueda prestar estos servicios en otros aeropuertos o en otros segmentos de mercado.

La adjudicación de esta licencia se suma a los contratos de 'handling' de carga que la filial de Ferrovial logró recientemente con distintas aerolíneas, entre las que se encuentran Lufthansa y United Airlines, y en diferentes aeropuertos.

En la actualidad, Swissport presta servicio a unos 70 millones de pasajeros y unos 3,5 millones de toneladas de cargo al año, dado que opera para unas 650 compañías en 178 aeropuertos repartidos en cuarenta países.

Lo más leído

  1. 1

    Los hipotecados que firmaron antes de la ley hipotecaria recuperarán los gastos de constitución sin litigar

  2. 2

    Madrid prohíbe todas las reuniones desde las 00 a las 6 horas y vuelve a restringir movilidad por zonas básicas

  3. 3

    Asturias solicita el estado de alarma y decreta el cierre de Oviedo, Gijón y Avilés

  4. 4

    El barco más pequeño de la Tierra

  5. 5

    Sánchez alerta de que la situación es "grave" y llama a la unidad y la disciplina social para evitar el confinamiento