Economía/Empresas.- Ferrovial inaugura su segunda autopista en Irlanda tras una inversión de 525 millones

El consejero delegado de Ferrovial y el ministro de Transportes irlandés durante
FERROVIAL
Actualizado: lunes, 7 junio 2010 16:28

MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

Ferrovial inauguró hoy su segunda autopista en Irlanda, la M3, que discurre al Noroeste de Dublín y cuya construcción ha supuesto una inversión de 525 millones de euros, informó el grupo de construcción, servicios y concesiones.

La vía, de 50 kilómetros de longitud, constituye, según la empresa, el mayor proyecto de carreteras ejecutado hasta la fecha en Irlanda.

Ferrovial explotará durante 45 años la autopista, que se suma a la N4-N6, que ya gestiona en el país desde en diciembre de 2005, y a la cartera de más de veinte concesiones de autopistas que el grupo, a través de Cintra, construye y explota en España, Estados Unidos, Grecia, Chile y Canadá, además de Irlanda.

Al acto de inauguración de la carretera asistieron el ministro de Transportes irlandés, Noel Dempsey, y el consejero delegado del grupo español, Iñigo Meirás.

La nueva autopista conecta las localidades de Clonee y North of Kells, en el condado de Meath. La vía dispone de dos áreas de peaje troncal y seis enlaces, además de ramales, carreteras secundarias y circunvalaciones. En total, supone más de 100 kilómetros de nuevas carreteras.

Para la construcción de la M3 se han excavado 3,5 millones de metros cúbicos de terreno y se han puesto en obra 1,1 millones toneladas de mezclas bituminosas. Además, se han ejecutado un total de 35 pasos superiores, 22 pasos inferiores y tres viaductos sobre ríos.

Durante el acto de inauguración, el consejero delegado de Ferrovial mostró la disposición del grupo para que los miles de vehículos que todos los días utilicen la carretera reciban un "excelente trato".