Economía/Empresas.- Ferrovial logra nuevos contratos de 'handling' en cinco aeropuertos Estados Unidos

Actualizado: lunes, 29 marzo 2010 15:52

MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

Ferrovial, a través de su filial Swissport, se ha adjudicado nuevos contratos de prestación de 'handling' (servicios aeroportuarios en tierra) de carga con diferentes aerolíneas en cinco distintos aeropuertos de Estados Unidos.

La filial del grupo que preside Rafael del Pino ha logrado además renovar el contrato que mantiene con Continental Airlines en el aeródromo de Toronto (Canadá).

Los nuevos contratos se han firmado en su mayor parte por un plazo de tres años y suman un volumen de actividad de unas 50.000 toneladas anuales, según datos del grupo que recoge Europa Press.

De esta forma, Swissport aumenta su volumen de negocio y refuerza la posición con que cuenta en Norteamérica.

En concreto, la filial de 'handling' de Ferrovial se ha hecho con la prestación de los servicios de carga de British Airways en los aeropuertos de Los Ángeles y Boston, con los de Air Canadá en el aeródromo de Denver; con los de Aer Lingus en Washington-Dulles, y con los de Air New Zeland y LAN Cargo en San Francisco.

De otro lado, Swissport ha comenzado a prestar servicio de 'handling' para un avión Airbus A380 de Singapore Airlines en el aeropuerto de Zurich. Esta aerolínea acaba de comenzar a operar un vuelo diario con este avión entre Singapur y Zurich.

Swissport está actualmente presente en 176 aeropuertos de 38 países de los cinco continentes, en los que presta servicio a unas 650 compañías, lo que supone atender a unos setenta millones de viajeros y gestionar 3,5 millones de toneladas de carga al año.

La filial de Ferrovial elevó en un 14,5% su beneficio bruto de explotación (Ebitda) en 2009, hasta los 81 millones de euros, pese al descenso del 4,5% registrado por las ventas, gracias a la mayor aportación de los países en los que comenzó a operar en los últimos años (Ucrania, Chipre y Bulgaria) y a las "significativas mejoras" de otros países en los que logró nuevos contratos, como son España, Brasil y Sudáfrica.