Actualizado 19/10/2009 16:33 CET

Economía/Empresas.- Ferrovial presenta su nueva imagen corporativa coincidiendo con la fusión con Cintra

MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

Ferrovial presentó hoy su nueva identidad corporativa con el lanzamiento de un nuevo logotipo al que se incorpora el lema 'Engineering human progress' (ingeniería para el progreso humano), informó hoy el grupo de construcción, servicios e infraestructuras.

Con este cambio de imagen, el primero desde los años setenta, la compañía controlada por la familia Del Pino persigue reflejar la evolución y el crecimiento que ha experimentado en los últimos años y, al mismo tiempo, conservar las raíces de sus casi seis décadas de historia.

Así, el nuevo logotipo mantiene la denominación de Ferrovial, pero con un aspecto "moderno, orientado al futuro, sencillo y claro". Conserva también el color corporativo amarillo que históricamente identificó al grupo, e introduce como color secundario el gris medio-alto junto al blanco.

El cambio de identidad corporativa coincide con la fusión de Ferrovial y su filial de autopistas Cintra, que se aprobará mañana martes en junta extraordinaria, una operación que, según el grupo, "representa un paso adelante en la estrategia de configuración de una empresa integrada de infraestructuras y servicios".

Ferrovial aprovechará el cambio para unificar la imagen de siete empresas (Cintra, Ferrovial Agromán, Budimex, Cadagua, Cespa, Amey y Ferroser), si bien Cintra y la filial de servicios Cespa conservarán sus símbolos originales, dentro de la misma línea de identidad seleccionada por el grupo.

De su lado, el operador de aeropuertos británico BAA, la constructora estadounidense Weber y la filial de 'handling' Swissport, mantendrán "por razones de negocio y actividad" sus logomarca originales.

La implantación de la nueva identidad, para cuyo desarrollo el grupo ha contado con la firma Summa, se desarrollará en un proceso gradual a lo largo de 2010.

En cuanto al nuevo logotipo, con su elección Ferrovial pretende incidir en la relación entre progreso humano y las infraestructuras. Considera que invita a pensar en proyectos creados para la evolución de la humanidad: inteligentes, ecoeficientes, seguros y de uso social, según explicó el grupo en un comunicado.

"'Engineering human progress' representa un avance en el proceso de mejora continua en la que Ferrovial toma la iniciativa para ser el motor de crecimiento", garantizó la compañía.