Economía/Empresas.- Ferrovial ultima el consorcio para comprar BAA con Caisse de Depot de Quebec y un fondo de Singapur

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: miércoles, 8 marzo 2006 19:27

LONDRES/MADRID 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

Ferrovial tiene prácticamente ultimado el consorcio con el que pretende formular una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) sobre el operador británico de aeropuertos BAA, que el grupo español liderará con una participación mayoritaria y que completarán Caisse de Dépot et Placement du Québec (Canadá) y un fondo de inversión del Gobierno de Singapur, informaron hoy a Europa Press en fuentes financieras conocedoras de la operación.

Según estas fuentes, ni la constructora británica Laing ni el grupo australiano Macquarie, socio de Ferrovial en otros proyectos, formarán parte finalmente del grupo a través del cual Ferrovial sopesa lanzar su OPA.

Las mismas fuentes indicaron que probablemente en los próximos días se haga púlico el nombre de las entidades que forman parte del consorcio.

Hoy miércoles se cumple un mes desde que el grupo que preside Rafael del Pino informara a los mercados bursátiles de Madrid y Londres de que estudia formular una oferta pública de compra sobre el 100% del capital del gestor de aeropuertos británicos y de que, en caso de finalmente se lleve a cabo, se abonará en efectivo y se realizará a través de un consorcio.

BAA bajó un 0,60% en la sesión de Bolsa de hoy, que cerró a un precio de 830,50 peniques (unos 12,10 euros), lo que implica una valoración de 8.957,44 millones de libras esterlinas (unos 13.056,54 millones de euros).

Ferrovial, por su parte, se dejó un 0,49% tras cotizar entre un máximo y un mínimo de 61,50 y 60,75 euros por título, con lo que mañana jueves comenzará a cotizar desde los 60,95 euros por acción.

PRINCIPALES AERODROMOS BRITANICOS.

BAA explota los siete principales aeropuertos británicos (Londres-Heathrow, Londres-Gatwick, Londres-Stansted, Glasgow, Edimburgo, Aberdeen y Southhampton) y tiene participación en aeropuertos de Estados Unidos, Australia y Hungría.

Recientemente se hizo con una gestión del aeropuerto de Budapest para los próximos 75 años, por un importe de 1.255 millones de libras (1.785,45 millones de euros).

El gestor aeroportuario obtuvo un beneficio operativo de 412 millones de libras (600,49 millones de libras) en el primer semestre (abril-septiembre) de su año fiscal 2005/2006, lo que supuso un incremento del 9,6% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente.

Ferrovial cuenta ya con experiencia de cinco años en gestión de aeropuertos, dado que tiene en concesión cuatro aeródromos repartidos en Australia, Reino Unido (Bristol y Belfast) y Chile, por los que transitan anualmente más de 35 millones de pasajeros.

Contenido patrocinado