Economía/Empresas.- Fomento adjudica a Sacyr, Acciona, ACS, Ferrovial e Isolux obras de carreteras por 234,25 millones

Actualizado: miércoles, 30 abril 2008 19:32

MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Fomento ha adjudicado a Acciona, Sacyr, ACS, Ferrovial e Isolux Corsán distintos contratos de obras de carreteras por un importe conjunto de 234,25 millones de euros, informó hoy el Departamento.

Las obras afectan a diferentes autovías a su paso por las provincias de Burgos, Jaén, Lleida y Huesca, y están promovidas a través de la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre (Seitt).

El Departamento que dirige Magdalena Alvarez creó esta sociedad en la anterior Legislatura con el fin de acelerar determinadas obras de carreteras y ferrocarriles.

En concreto, Ferrovial se ha hecho con las obras del tramo Caldearenas-Lanave de la Autovía A-23 a su paso por la provincia de Huesca por un importe de 67,50 millones de euros.

Asimismo, Acciona se ha adjudicado las obras de la variante de Aranda de Duero (Burgos) de la A-11 a su paso por esta provincia por 54,17 millones de euros, mientras que ACS ha logrado el contrato de construcción del tramo Ibros-Úbeda de la A-32 a su paso por Jaén por 51,15 millones de euros.

De igual forma, la Seittsa adjudicó a Sacyr las obras del tramo Vivar-Quintanaortuño de la variante de la carretera N-663, en la provincia de Burgos, por 38,87 millones de euros, e Isolux Corsán se encargará de las obras de acondicionamiento de la carretera N-145 desde la Seu d'Urgell hasta Andorra, en la provincia de Lleida, por 22,56 millones de euros.

El consejo de administración de la Seittsa también acordó adjudicar al consorcio integrado por Collosa, Copasa y Cominsa la construcción del tramo Campo-Almazán de la A-15 a su paso por Soria por 44,81 millones de euros.