Gilmar canalizará inversiones chinas en el mercado inmobiliario español

Viviendas.
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 14 julio 2011 14:30

MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

Gilmar canalizará inversión china en activos inmobiliarios residenciales e industriales del mercado español en virtud del acuerdo alcanzado con el grupo chino Blue Rain Corporation, según informó la firma de intermediación inmobiliaria.

Con esta alianza, la firma china extiende a España los acuerdos y la actividad inversora que ya lleva a cabo en Inglaterra, Francia e Italia.

En virtud del acuerdo, Gilmar es la empresa de intermediación inmobiliaria elegida como gestor exclusivo para buscar de activos inmobiliarios residenciales e industriales en toda España para su venta e inversión en el mercado asiático, a través de fondos, bancos, empresas y particulares, habituales operadores de Blue Rain Corporation.

Además, la firma pondrá a disposición del mercado chino todos los inmuebles de su cartera, a los que se podrá acceder desde el portal inmobiliario.

Gilmar destacó en un comunicado que el acuerdo con el grupo chino es de "especial importancia" para las empresas, pero también "para todo el sector inmobiliario y financiero español, dado el actual 'stock' de pisos en venta que actualmente existe".

El grupo subrayó además que la consecución del acuerdo se vio facilitado por la participación en el 'holding' chino de la filial española Dataga Eastern con sede en Hong Kong, "cuyo presidente David Taboada, es un buen conocedor de la realidad inmobiliaria en España, y de China, donde desarrolla desde hace ocho años importantes proyectos de construcción, promoción turística e inmobiliaria, aviación y energía".