Economía/Empresas.- El Gobierno nombra a Pascual Villate nuevo director general de Planificación de Fomento

Actualizado 09/05/2008 16:42:35 CET

MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros nombró hoy nuevo director general de Planificación del Ministerio de Fomento a Pascual Villate Ugarte, hasta ahora director de la división de Programación de Inversiones de la Dirección General de Planificación y Coordinación Territorial del Departamento.

El Gobierno también acordó nombrar nueva directora general de Relaciones Institucionales de Fomento a María Teresa Rodríguez Barahona, quien hasta ahora ejercía como asesora del delegado del Gobierno en el País Vasco.

El nuevo director de Planificación de Fomento es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Escuela Superior de Madrid y máster en Gestión Pública por la Universidad Complutense de Madrid. Pertenece al Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Administración del Estado.

Villate ha desempeñado diversos puestos en el Ministerio de Economía y en el de Medio Ambiente, Departamento este último donde fue jefe de la Oficina Presupuestaria y subdirector general de Medios Informáticos y Servicios.

Por su parte, la nueva directora general de Relaciones Institucionales del Departamento que dirige Magdalena Alvarez, es diplomada universitaria en Relaciones Laborales por la Universidad de Zaragoza y Profesora de EGB, y pertenece al Cuerpo de Servicio Público Estatal de Empleo.

Rodríguez Brahona ha desempeñado diversos puestos en el Instituto Nacional de Empleo en el cual fue directora Provincial en Ávila y Álava. En 1989 fue elegida senadora por Álava por el PSE-EE y, posteriormente, diputada Foral de Presidencia de Álava.

Entre 1995 y 2003 fue diputada en el Parlamento Vasco por el PSE-EE y, más tarde, presidenta de las Juntas Generales de Álava. En la actualidad es Asesora del Delegado del Gobierno en el País Vasco.