Economía/Empresas.- Las grandes constructoras compiten por la remodelar las T-1 y T-2 de Barajas por 51,17 millones

Actualizado: martes, 24 octubre 2006 15:16

MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las grandes constructoras cotizadas ACS, Acciona, FCC, Ferrovial y OHL y otras no cotizadas como Isolux Corsán, San José y Aldesa compiten por hacerse con las obras de remodelación de las terminales T-1 y T-2 del aeropuerto de Madrid-Barajas, un proyecto que asciende a 51,17 millones de euros, según datos de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) recogidos por Europa Press.

El gestor de los aeropuertos públicos ha dividido el proyecto en tres contratos. Por una parte se ha licitado la remodelación interior de cada una de las dos terminales, presupuestada en 29 y 15,45 millones de euros, respectivamente, y, por otra, la recuperación exterior de la los dos edificios, por 6,70 millones.

El plazo de ejecución es de seis meses en todos los proyectos de obras, con lo que Aena confía en que los trabajos estén concluidos antes del verano de 2007.

MAS DE UNA DECENA DE OFERTAS.

Un total de diez ofertas compiten por el contrato de las obras interiores de la T-1. Se trata del grupo ACS, que compite con tres propuestas remitidas por sus filiales Dragados, Vías y Construcciones, y Drace, respectivamente; además, de Ferrovial, Acciona, FCC y San José.

El resto de propuestas corresponden a Ortiz Construcciones, Construcciones Rubau y al consorcio integrado por Seop y Obrum.

En el caso de las obras interiores de la T-2, se han presentado un total de once ofertas. Además de los mencionados grandes grupos cotizados (ACS, a través de Dragados y Vías y Construcciones, Ferrovial, OHL y FCC), también pujan por las obras Aldesa, Begar, San José, Isolux, Copisa, y el consorcio integrado por Montajes Industriales, Seop y Obrum.

Todas estas empresas que pujan por las obras interiores de la T-2 también competirán por el contrato de remodelación exterior de los dos edificios terminales del aeródromo madrileño.