Economía/Empresas.- El grupo de almacenes de materiales de construcción BigMat prevé crecer un 66% en tres años

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: jueves, 12 enero 2006 15:47

MADRID 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El grupo de almacenes de materiales para la construcción BigMat prevé alcanzar los 725 millones de facturación en 2008, lo que supone incremento del 66% respecto a la de 435 millones con que confía cerrar 2005.

Este es uno de los objetivo del plan estratégico que la compañía ha presentado con el fin de consolidarse como uno de los primeros grupos "multiespecialista" de la distribución para el profesional de la construcción.

Para ello, el plan persigue también consolidar la marca BigMat en España mediante la normalización de la identidad corporativa en todos los almacenes que componen su red.

BigMat destacó en un comunicado que otro pilar de su plan de crecimiento es la expansión geográfica incrementando del número de almacenes asociados con el objetivo de estar presente en todas las provincias españolas. En la actualidad el grupo está en todas las comunidades.

Además, pretende completar su oferta de productos y equipamientos, y mejorar y cohesionar los servicios con sus asociados implementando una gestión integrada de los procesos administrativos y modernizando los sistemas de información.

Por último, la compañía estrechará las relaciones con el grupo internacional, que está presente en Francia, Bélgica, Italia y Portugal.

BigMat está desde 1997 presente en España, donde actualmente agrupa 98 socios y 170 puntos de venta que suman 900.000 metros cuadrados de superficie comercial. En toda Europa el grupo suma 500 puntos de venta.

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