Economía/Empresas.- El grupo asturiano Essentium lanza Assignia Infraestructuras tras comprar Constructora Hispánica

Actualizado: lunes, 2 noviembre 2009 18:48

MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El grupo asturiano Essentium, con actividad en el sector cementero y de la energía, ha adquirido el 100% del capital social de Constructora Hispánica, que se convertirá en filial de obra civil del grupo bajo la nueva denominación social de Assignia Infaestructuras, informó hoy el grupo sin facilitar el importe de la transacción.

La nueva filial de Essentium cuenta con presencia en Europa, Asia, Latinoamérica y África, más de 1.700 empleados, una importante cartera de obras.

En fuentes de esta empresa indicaron a Europa Press que el grupo diseña actualmente un plan estratégico para la nueva filial de obra civil, si bien indicaron que será continuista con la labor que hasta ahora desarrollaba Constructora Hispánica.

Así, con la compra de la constructora hasta ahora controlada por el empresario Alfonso García Pozuelo, Essentium (grupo propiedad de la familia Monje) pretende complementar los negocios que ya desarrolla en la producción de cemento, áridos, hormigones y en promoción de instalaciones de producción de energía.

En este último sector, la compañía tiene en desarrollo un proyecto en Turquía consistente, en una primera fase, en la construcción de siete centrales hidráulicas que suman una capacidad instalada de 100 megavatios de potencia (MW) y una inversión de 110 millones de euros.

En cuanto al sector del cemento, Essentium cuenta con las licencias necesarias para el desarrollo de cemento en diversas ubicaciones del Mediterráneo y el Norte de Europa.

Essentium está presente en los mercados de Asia, el Báltico, Rusia, el Norte y el centro de África y Latinoamérica, además de en España, y prevé cerrar 2009 con una cifra de negocio de unos 150 millones de euros.