Economía/Empresas.- Un grupo australiano compra el centro comercial Heron City de Barcelona por 138 millones

Actualizado: jueves, 30 noviembre 2006 15:10

BARCELONA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un grupo australiano formado por la firma inversora Babcock & Brown y la inmobiliaria GPT Group ha comprado el centro comercial Heron City de Barcelona al grupo Heron International por 138 millones de euros, según informó la firma intermediaria CB Richard Ellis.

Se trata de la segunda operación de mayor volumen del sector de 'retail' en la capital catalana en toda su historia. En esta operación, Heron International ha sido asesorada por la consultora CB Richard Ellis, mientras Jones Lang Lasalle ha actuado por parte de Babcock & Brown.

Heron City Barcelona fue inaugurado hace cinco años y es uno de los centros comerciales y de ocio más grandes de la Ciudad Condal. Tiene 45 locales que ocupan aproximadamente 32.000 metros cuadrados de superficie comercial y de espacio dedicado al ocio.

El centro consta de tres plantas sobre un aparcamiento de más de 1.600 plazas repartidas en cuatro niveles, además de un hotel de tres estrellas de 4.400 metros cuadrados.

La cartera de inquilinos comprende firmas nacionales e internacionales. Cuenta, entre otros, con las marcas de moda de Inditex, Bershka; Pull & Bear y Lefties; una tienda Opencor (del grupo El Corte Inglés); un multicine de 16 salas, operado por Cinesa; un hotel Ibis, propiedad de Accor; y un centro de health and fitness de Virgin.

Babcock & Brown, presidida por Jim Babcok, es una firma global de inversiones y asesoramiento con largos años de experiencia en productos financieros y en la creación, sindicación y gestión de activos. Babcock & Brown fue fundada en 1977 y cotiza en la Bolsa de Australia. Opera en 26 oficinas en Australia, Norteamérica, Europa, Asia, Emiratos Árabes y África y tiene más de 810 empleados en todo el mundo.

La firma posee cinco divisiones operativas que incluyen inmobiliario, infraestructuras, project finance, leasing operativo, productos financieros y corporate finance. La compañía ha establecido una plataforma de gestión de fondos a través de sus divisiones operativas lo que ha dado lugar a numerosos vehículos de inversión en diversas áreas, incluyendo sector inmobiliario, energías renovables e infraestructuras.