Economía/Empresas.- Grupo Grosvenor elevó un 3% su beneficio en 2007, hasta los 764,4 millones de euros

Actualizado: lunes, 14 abril 2008 14:05


MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

Grosvenor obtuvo unos beneficios antes de impuestos de 764,4 millones de euros en 2007, un 3% más que en el ejercicio anterior, informó hoy el grupo internacional privado de promoción, inversión y gestión de activos inmobiliarios.

El valor de los activos gestionados por Grosvenor -incluyendo tanto los activos propios como los que gestiona para otros inversores- creció un 17% el año pasado, hasta los 17.600 millones de euros, mientras que la rentabilidad se situó en el 14,4%.

El consejero delegado de Grosvenor Group, Jeremy Newsum, consideró que los resultados demuestran "la fortaleza que conlleva disponer de un negocio diversificado a nivel internacional", y destacó que a pesar de que las previsiones respecto al comportamiento del mercado y sus dificultades se han cumplido, todas las compañías operativas del grupo "progresaron adecuadamente en 2007".

El negocio de Grosvenor se desarrolla a través de cinco compañías operativas con actividad en otras tantas regiones mundiales: Gran Bretaña e Irlanda, Europa Continental, América, Australia y Asia Pacífico. A ellas se une Grosvenor Fund Management, una sexta compañía que, en esas mismas regiones, se encarga específicamente de la gestión de fondos inmobiliarios en los que el grupo invierte con otros socios.

Grosvenor España, mercado donde el grupo tiene actividad desde hace 12 años y en 2006 abrió una oficina propia en Madrid para gestionar directamente sus negocios en el país, forma parte de Grosvenor Continental Europe, cuyos beneficios por ingresos ascendieron en 2007 a 66,1 millones de euros, un 136% más que en el ejercicio.

España es uno de los tres mercados prioritarios de Grosvenor en Europa Continental, junto a Francia e Italia. Mientras que en estos dos países su actividad se centra en el sector comercial, en el mercado español otorga prioridad a la promoción e inversión en edificios de oficinas y parques empresariales, como el que desarrolla actualmente en la localidad madrileña de Alcobendas: el Parque Empresarial Omega, de 50.000 metros cuadrados, cuya primera fase, a punto de concluir, fue vendida a finales de 2006 a un fondo del grupo español Inverseguros.

Además, a medio plazo Grosvenor España, compañía al frente de la que se encuentra Rafael Avilés, no descarta entrar en los sectores comerciales de calle y parques de medianas superficies.