MADRID 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
El grupo San José se ha asociado con la francesa Vinci para competir en consorcio por el 'handling' (servicios aeroportuarios en tierra) de los mayores aeródromos españoles, informó hoy la compañía española.
En concreto, San José ha presentado oferta junto con WFS, filial de Vinci Services Aeroportuaries, para competir por este segundo lote de licencias de 'handling' de rampa promovido por Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena).
La compañía, que declinó participar en el primer lote de contratos, el de los aeropuertos de menor tráfico, competirá en este segundo con las ofertas presentadas por las principales aerolíneas y constructoras.
Según los datos de San José, WFS es una de las principales empresas de 'handling', dado que presta servicios de carga, rampa y pasajeros, y atiende más de 330.000 vuelos al año, en más de 100 aeropuertos, entre ellos, el de Bangkok.
Además, Vinci Services Aeroportuaries está ya presente en España, donde cuenta con almacenes de carga en Madrid y Barcelona, y ofrece servicios globales.
DIVERSIFICACION.
De esta forma, San José se posicionará en este negocio y contribuirá a intensificar su proceso de diversificación con el que prevé duplicar su tamaño en el horizonte de cinco años.
En este sentido, la empresa destacó en un comunicado que recientemente se ha hecho con el que, según sus datos, es el mayor contrato de mantenimiento de zonas verdes de Europa, el correspondiente a un área Madrid.
Además, San José apuntó que ya cuenta con experiencia en otros ámbitos del negocios aeroportuarios, dado que, entre otros proyectos, se encargó de la construcción de una nueva pista del aeropuerto Madrid-Barajas, participó en la construcción de la nueva terminal T-4, edificó la central energética del aeródromo de Barcelona y participó en distintas obras de los de Panamá y Washington.