Hochtief y ACS logran su segundo contrato juntos, la construcción de una presa en EE.UU.

Constructora alemana Hochtief
THOMAS PETER / REUTERS
Actualizado: jueves, 14 julio 2011 20:07


MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

ACS y su participada alemana Hochtief se han adjudicado en consorcio el contrato de construcción de una presa en California por un importe de 181,9 millones de euros, según informó el grupo germano.

Se trata del segundo proyecto que el grupo que preside Florentino Pérez y Hochtief logran conjuntamente después de que ACS se hiciera con el control de la firma alemana mediante una OPA y la posterior compra de acciones en Bolsa.

ACS y su participada alemana ya lograron el pasado mes de marzo un primer contrato conjunto, la construcción del nuevo puente sobre la bahía de Forth, en Escocia, de 2,7 kilómetros de longitud. El proyecto, presupuestado en 1.116 millones de euros, es una de las mayores infraestructuras que actualmente se acometen en Europa.

En cuanto al contrato conseguido en Estados Unidos, se trata de la construcción de una presa de 369 metros de largo y 64 metros de alto en el condado de Calaveras. Dada su ubicación, la infraestructura debe tener capacidad para soportar eventuales terremotos.

Está previsto que las obras de la presa se inicien este verano con el fin de que se completen a finales de 2015.

Con este contrato, ACS y Hochtief refuerzan además su expansión por Estados Unidos, un mercado que consideran estratégico. El grupo español de construcción y servicios, confía en que su política de internacionalización y la consolidación del grupo germano le permita elevar el porcentaje de ingresos procedentes del exterior hasta el 75% en el horizonte de 2012.

La construcción de esta presa es uno de los 32 contratos de obra que Hochtief se ha adjudicado recientemente en Estados Unidos y Canadá por un importe total de 283,1 millones de euros.

Entre esta cartera de obras sobresale la construcción de un puente sobre el río Columbia en la zona de las montañas Rocosas de Canadá por 28,4 millones de euros y la sustitución de un viaducto en Los Ángeles por 27,3 millones.