Economía/Empresas.- Inbisa prevé elevar un 8% su beneficio en 2009 gracias a la diversificación

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: jueves, 26 noviembre 2009 13:58

BILBAO, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

Inbisa prevé cerrar el ejercicio 2009 con un beneficio de 20 millones de euros, lo que supondrá un incremento del 8,1% en comparación al año precedente, informó hoy la inmobiliaria.

La cifra de negocio crecerá un 25,8%, de forma que alcanzará los 174 millones de euros para 2009, frente a los 129 millones del ejercicio precedente.

La compañía atribuyó este resultado a la estrategia de diversificación emprendida para "compensar" la desaceleración del mercado inmobiliario, según explicó en rueda de prensa el director general de Inbisa Inmobiliaria, Manuel Balcells.

En el marco de esta política, Inbisa ha apostado por el sector de la energía renovable a través de la inversión en parques eólicos y huertos solares y mediante la entrada de la filial de construcción como proveedor de las obras necesarias para la construcción de la red de Enerpal.

Además, y por lo que al negocio tradicional respecta, la empresa ha apostado por dar un mayor peso a las promociones de carácter industrial y terciario, "menos expuestas a la caída de la demanda", y por la construcción, tanto de obras propias como de terceros, ya que "se trata de un área con poco recurso al endeudamiento".

"Además, ello ha redundado en una necesidad de ampliar la plantilla de la constructora, lo que, a su vez, ha permitido reubicar personal del área inmobiliaria", agregó.

La compañía estima que a cierre de año su patrimonio neto se sitúe en 215 millones de euros, frente a los 193 millones de 2008. La empresa vasca cuenta con una cartera de suelo de 1,24 millones de metros cuadrados sobre rasante.

Contenido patrocinado