MADRID 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
La familia Reyzábal ha seleccionado seis candidatos para abordar la venta de su inmobiliaria Asón, propietaria del solar que ocupó el desaparecido Edificio Windsor de Madrid y que comparte con FCC la titularidad de la Torre Picasso, en la que controla un 20%, informaron hoy a Europa Press en fuentes del sector.
Entre los seis candidatos se encuentran inmobiliarias, fondos y grupos patrimoniales, entre otras firmas, y fueron seleccionados entre la veintena que inicialmente mostraron su interés por esta empresa.
Los finalistas están actualmente accediendo a la información económica y financiera de Asón y están invitados a presentar una oferta formal de compra a finales de la próxima semana. La familia Reyzábal confía en alcanzar una decisión de venta en la primera quincena de julio.
La inmobiliaria Asón cuenta con una cartera de patrimonio de 60.000 metros cuadrados de superficie de oficinas, además de 800 plazas de aparcamientos, ubicados en las principales zonas de negocios de la capital.
Además, dispone del Edifico Marbella, situado en la Avenida de la Ilustración de Madrid, con distintos locales comerciales de los barrios madrileños de Salamanca y Chamberí y con inmuebles residenciales en las provincias de Castellón, Murcia y Vizcaya.
La familia Reyzábal decidió el pasado mes de mayo poner en venta su empresa ante la recepción de "distintas muestras de interés de compra no solicitadas".
El grupo Santander, a través de su unidad de Corporate Finance, actúa como asesor exclusivo de los vendedores, y la consultora inmobiliaria Knight Frank como experto técnico.
La compañía confía en que su venta constituye una de las de mayor valor del mercado inmobiliario español, dada la "calidad de los activos".