Economía/Empresas.- La inmobiliaria brasileña participada por Enrique Bañuelos gana un 21% más en el primer semestre

Enrique Bañuelos
VEREMONTE
Actualizado: miércoles, 14 septiembre 2011 19:55


RÍO DE JANEIRO (BRASIL), 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El grupo PDG Realty, inmobiliaria brasileña de la que el empresario Enrique Bañuelos es primer accionista, obtuvo un beneficio neto de 486,6 millones de reales brasileños (unos 205 millones de euros) en el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 21% respecto al mismo periodo de un año antes.

Los ingresos del grupo crecieron también un 32% entre enero y junio, hasta sumar 3.224 millones de reales (unos 1.350 millones de euros), según datos de la compañía que recoge Europa Press.

De su lado, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) del grupo PDG Realty se situó en 663 millones de reales (unos 280 millones de euros) a cierre del primer semestre, un 21% más.

A la conclusión de la primera mitad del año, los activos de PGR Realty presentaban un valor de 4.400 millones de reales (unos 1.855 millones de euros).

El grupo inmobiliario participado por el empresario español informó de que ha elevado desde el 25% hasta el 54,2% la participación que tenía en la también sociedad brasileña REP (Real Estate Partners Desenvolvimento Imobiliario), dedicada a la promoción y gestión de sedes de empresas, tiendas y centros comerciales.

El aumento de la participación se ha realizado a través de una ampliación de capital por importe de 200 millones de reales brasileños (unos 84 millones de euros), de los que PDG Realty aportó 100 millones de reales (42 millones de euros). De este importe, 30 millones se entregaron este ejercicio y los 70 millones restantes se abonarán el próximo año.

PDG Realty es la inmobiliaria que surgió hace más de un año de la integración entre esta empresa y Agre, la inmobiliaria que Bañuelos tenía entonces en Brasil.

En virtud de la operación, el empresario español se convirtió en primer socio de referencia del nuevo grupo fusionado, con una participación del 6%. El resto de accionistas de referencia son el fondo estadounidense BlackRock, y el del brasileño Vinci, con un 5,4% y un 5% del capital social cada uno.