Economía/Empresas.- Isolux construye la cubierta de la estación de Lieja, diseñada por Calatrava, por 38,8 millones

Actualizado: martes, 4 julio 2006 17:13

MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

Isolux Corsán se ha adjudicado por un importe de 38,8 millones de euros la construcción de la cubierta de la estación ferroviaria internacional de Lieja (Bélgica) diseñada por el arquitecto Santiago Calatrava, informó hoy la empresa.

La compañía construye la estructura metálica que constituirá esta nueva cubierta en la fábrica que su filial Elaborados Metálicos tiene en Coirós (A Coruña).

Según Isolux, la cubierta, como todos los diseños de Calatrava, se caracteriza por su complejidad y simetría. Sobre un fondo de hormigón blanco y piedra combina acero y vidrio para conformar una estructura consistente y transparente.

La cubierta se compondrá de dos niveles. La cubierta principal incluye dos pasarelas de 14,40 metros de longitud sobre dos andenes y separadas por una distancia de 160 metros, además de 39 arcos de 160 metros de longitud y una altura de 35 metros en su punto más alto.

La segunda cubierta acoge a cinco andenes que ya van protegidos por su respectiva cubierta y su longitud total será de 413 metros.

La estructura de la cubierta se completa con elementos hechos de chapas soldadas en forma de cajones y tubos curvados, en cuyo interior se alojarán las bajantes pluviales y los distintos cableados técnicos requeridos.