Economía/Empresas.- Isolux Corsán inaugura su primer proyecto en Ecuador, una central termoeléctrica

Actualizado: viernes, 13 febrero 2009 16:06

MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

Isolux Corsán inauguró hoy la central de generación termoeléctrica que ha construido en Ecuador, el primer proyecto que el grupo desarrolla en este país, que ha supuesto una inversión de 13 millones de dólares (unos 10 millones de euros), informó la empresa.

El proyecto, financiado por el Fondo de Solidaridad Ecuatoriano, se ha construido en la región amazónica del país, en la provincia de Sucumbíos. Cuenta con una potencia de 11,6 MW y se extiende sobre una superficie de 3.450 metros cuadrados.

Isolux destacó que con la puesta en servicio de la planta consolida su actividad internacional en el área de energía y su presencia en Latinoamérica, donde ya desarrolla distintos proyectos en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Guatemala, México, Nicaragua, Perú, Uruguay y Venezuela.

La central termoeléctrica construida en Ecuador permitirá aumentar la capacidad de generación de energía eléctrica en la zona Nororiental del país, con el fin de que la Empresa Eléctrica Regional Sucumbíos pueda atender a la creciente demanda existente en las provincias de Sucumbíos y Orellana, que suman 220.000 habitantes.

La tecnología empleada en la central se basa en un ciclo simple con dos motores diésel que, acoplados a sus respectivos, producen energía eléctrica. Estos motores se alimentan de combustibles de origen ecuatoriano, lo que permite al país obtener importantes ahorros en el coste de kilovatio de energía generado.