Economía/Empresas.- Jesús Sancho Rof abandona la presidencia de la patronal constructora Aerco

Actualizado: martes, 22 abril 2008 14:53


MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación Nacional de Empresas Constructoras de Obra Pública (Aerco), Jesús Sancho Rof, ha decidido, de común acuerdo con la junta directiva de la patronal, abandonar la Presidencia que ocupaba desde hace nueve años para ocuparse de nuevas actividades en el ámbito privado.

La representación institucional de la asociación corresponderá a su vicepresidente, José Luis Quesada, auxiliado por el gerente, José María Izard, en tanto la asamblea general no elija nuevo presidente, según los estatutos de Aerco.

Sancho Rof fue nombrado presidente de la patronal en 1998 y, según la asociación, en este tiempo ha logrado convertir "una pequeña asociación de empresas de obra pública, apenas formada por una docena de empresas con implantación regional, en la primera organización sectorial de España por número de sociedades representadas y cobertura nacional".

En la actualidad, Aerco agrupa a 38 empresas que suman una facturación de 4.000 millones de euros y una cifra de empleo superior a los 100.000 trabajadores.

Catedrático de Óptica y Estructura de la Materia de la Universidad Complutense de Madrid desde 1968, Sancho Rof cuenta con una dilatada trayectoria institucional, forjada a lo largo de los últimos treinta años en los campos universitario y político.

Miembro de la Comisión Constitucional del Congreso que elaboró el texto constitucional, ocupó, entre otros, el cargo de Ministro de Obras Públicas y de Urbanismo en los cuatro primeros gobiernos constitucionales, y en el quinto, el de Ministro de Trabajo, Sanidad y Seguridad Social.

Como Ministro de Obras Públicas puso en práctica el primer plan plurianual de inversiones en Obras Públicas; el régimen económico del Trasvase Tajo-Segura y el minitrasvase del Ebro a Tarragona.