Economía/Empresas.- Metrovacesa 'cambia de casa' y estrena nueva sede en Las Tablas (Madrid)

Sede de Metrovacesa en el parque empresarial Vía Norte de Madrid
METROVACESA
Actualizado: miércoles, 22 septiembre 2010 20:29

MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

Metrovacesa ha trasladado su sede social a un edificio de Vía Norte, un parque empresarial de su propiedad ubicado en el barrio de Las Tablas de Madrid, informó hoy la inmobiliaria.

La compañía ocupa desde el pasado mes de agosto dos plantas, un total de 3.082 metros cuadrados, del edificio uno de este complejo, ubicado en el Norte de la capital.

El complejo, en un área en desarrollo urbanístico y empresarial, cuenta con un espacio total para oficinas de 37.000 metros cuadrados, además de 860 plazas de aparcamiento, repartidos en cinco edificios.

Metrovacesa aprobó en su última junta de accionistas trasladar su sede desde las oficinas que ocupaba en un inmueble de la Plaza Carlos Trías Bertrán, en el centro de la capital, hasta este parque empresarial, con el fin de contar con unas instalaciones "más adecuadas a sus necesidades".

SEDE QUE AHORRA ENERGÍA.

La nueva sede de Metrovacesa, y el resto del complejo en que se ubica cuentan con "los más modernos" sistemas de ahorro de energía. Dispone de paneles solares para cubrir el 60% de las necesidades de agua caliente sanitaria y de una instalación fotovoltaica para reducir la energía eléctrica utilizada para el autoconsumo. Además, cuenta con un aljibe para recoger el agua de lluvia y destinarlo luego a tareas de riego.

Metrovacesa explicó que la arquitectura de este parque empresarial, como el de otros también gestionados por la empresa, "busca garantizar el aprovechamiento de los espacios funcionales, reducir las superficies no utilizables y mejorar la utilización de recursos naturales".

Además de la inmobiliaria, ocupan como 'vecinos' las instalaciones del complejo Optimedia, Zenithmedia, Starcom MediaVest, Zed Digital y Metrix (, pertenecientes al grupo Ivaki), además de compañías pertenecientes al grupo Telefónica y Stora Enso, multinacional del embalaje industrial y el negocio de la madera.