MADRID 16 Ene. (EUROPA PRESS) -
Metrovacesa repartirá un dividendo extraordinario de 0,30 euros brutos por acción por el "buen fin" de la operación de compra del 68,5% del capital social de la inmobiliaria francesa Gecina, informó hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Este dividendo se sumará al dividendo ordinario que abonará a cuenta de los resultados de la compañía en 2005, fijado en 0,650 euros brutos por acción, con lo que la retribución total bruta al accionista alcanzará los 0,950 euros por título.
Una vez efectuada la correspondiente retención fiscal, el importe total neto a repartir entre los socios de Metrovacesa quedará en 0,8075 euros por acción.
La inmobiliaria que preside Joaquín Rivero hará efectivo el pago de estos dos dividendos a partir del próximo 31 de enero a través de Bancoval.
Metrovacesa se hizo con el 68,5% de la patrimonialista gala Gecina en dos operaciones realizadas a lo largo de 2005 y que, en total, sumaron 3.804 millones de euros.
En un primer término compró un 30% de la sociedad a los ex socios mayoritarios de la empresa (Azur-GMF y AGF) y después lanzó una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) por el porcentaje restante.