Economía/Empresas.- Nozar sigue negociando con los bancos ante la reticencia de algunas entidades a aportar más capital

Actualizado: martes, 8 septiembre 2009 21:14


MADRID, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

Nozar mantiene abierta la negociación con sus bancos para refinanciar su deuda de 700 millones ante la reticencia que algunas de sus entidades financiadoras mantienen a aportar la parte que les corresponde de los 70 millones de capital que la inmobiliaria necesita para garantizar su viabilidad, según indicaron hoy a Europa Press en fuentes financieras.

La compañía de la familia Nozaleda cuenta de plazo hasta el próximo viernes 11 de septiembre para alcanzar un acuerdo con sus acreedores y bancos financiadores y evitar así declararse insolvente.

En paralelo a la negociación con los bancos y cajas, Nozar trata con el resto de acreedores sobre un plan de pagos que conlleva una quita del importe de deuda que, en algunos casos, alcanza el 50% de la misma. La empresa necesita la adhesión de al menos el 20% de los acreedores a este plan de pagos para que sea aceptado.

Nozar está inmersa en este proceso de negociación con acreedores gracias a la reciente reforma realizada en la Ley Concursal. La inmobiliaria fue una de las primeras que se acogió a una de las principales novedades de esta ley, la que favorece la posibilidad de que las empresas se refinancien antes de entrar a concurso, mediante la apertura de un plazo de tres meses para negociar un calendario de pagos de deuda con sus acreedores.