MADRID 20 Ene. (EUROPA PRESS) -
OHL lidera el consorcio que ha resultado adjudicatario de la construcción de la segunda carretera de circunvalación de Argel, por 459,34 millones de euros, informó hoy la empresa.
Se trata del mayor proyecto licitado en este país Norteafricano en 2004 y consiste en la construcción de una autovía de 65 kilómetros de longitud, con dos carriles por sentido y calzada y con posibilidad para incorporar un tercero en el futuro.
La circunvalación, que tendrá forma de media circunferencia, será, según OHL, una infraestructura clave para mejorar el tráfico del entorno de la capital argelina, dada su condición de ciudad marítima.
La compañía que controla y preside Juan Miguel Villar Mir controla el 55% del consorcio adjudicatario, que completan la portuguesa Texeira Duarte, con una participación del 35%, y la sociedad pública argelina Engoa, con el 10% restante. Este grupo compitió por el proyecto con otros cuatro formados por empresas argelinas, italianas, canadienses, chinas y turcas.
ARGELIA, MERCADO PRIORITARIO.
OHL destacó en un comunicado a Argelia como un país "prioritario" para su expansión, en el que actualmente está pendiente de otras obras, entre las que destacan el desdoblamiento de la línea ferroviaria Annaba-Ramdane Djamel, de 100 kilómetros de longitud.
Además, el contrato se suma al obtenido el pasado mes de octubre por Inima, filial de OHL para actividades de agua y medio ambiente, en consorcio con Aqualia (FCC) para construir dos desaladoras de agua en el país. Estos proyectos suman una inversión de 184 millones de euros y una volumen de negocio de 1.170 millones en los 25 años de concesión.