Economía/Empresas.- La promotora Urvasco negocia con Unicaja una deuda de 12 millones

Actualizado: miércoles, 4 febrero 2009 16:08

SEVILLA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

La promotora inmobiliaria Urvasco negocia con Unicaja una deuda de 12 millones de euros para evitar que prospere la solicitud de embargo que la entidad financiera ha presentado contra la empresa.

Según indicaron a Europa Press en fuentes de Urvasco, la empresa espera llegar "en horas o en días" a un acuerdo con la caja para evitar que siga adelante el proceso judicial iniciado.

Las mismas fuentes aseguraron que el acuerdo pasar por cancelar la deuda con la entidad financiera mediante la entrega de activos.

Según informaron varios diarios, Unicaja denunció ante los juzgados de Vitoria al 'holding' vasco, al que le reclama pagos por valor de 12 millones de euros, 9,3 millones por el dinero prestado y 2,5 millones por intereses y costas. El procedimiento se encuentra en el trámite de requerimiento de pago y embargo.

La denuncia se dirige contra el empresario Antón Iráculis, presidente del grupo, su esposa, que es copropietaria de muchas de las filiales del holding y seis de sus sociedades.

El grupo Urvasco es el encargado de desarrollar el proyecto previsto en los antiguos terrenos de la fábrica de Cruzcampo en Sevilla. Actualmente el proyecto de reurbanización de los terrenos de la factoría de Heineken en Nervión, en el que colaborarán los arquitectos Guillermo Vázquez Consuegra, Jean Nouvel, Norman Foster y Arata Isozaki, contempla 1.070 viviendas libres y 870 VPO, unos porcentajes que podrían modificarse.

El proyecto de construcción, sobre una parcela de 164.452 metros cuadrados, incluye la construcción de viviendas, un hotel de cinco estrellas, espacios para usos terciarios y comerciales y equipamientos de caracter privado, así como la sede social de Heineken, con el objetivo de dotar al nuevo espacio de interés artístico y arquitectónico.

Está previsto que la construcción de estas infraestructuras, con una inversión de más de 700 millones de euros, permita la generación de puestos importantes de trabajo y un impulso para la barriada de Nervión.