Economía/Empresas.- Proveedores y clientes de Martinsa, desinformados sobre sus derechos, según Iure Abogados

Actualizado: miércoles, 3 septiembre 2008 16:48


MADRID, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las empresas acreedoras de Martinsa-Fadesa y los clientes que compraron una vivienda a la compañía presentan una gran confusión y desinformación respecto a sus derechos, según indicó hoy la firma Iure Abogados, que tiene constituida una asociación de afectados por el concurso de acreedores de la inmobiliaria.

El despacho de abogados considera que la falta de información sobre sus derechos puede llevar a estos colectivos a perder parte de los mismos.

Así indicó que la mayoría de los proveedores desconocen su derecho a acogerse a beneficios fiscales o su facultad de reclamar otras cantidades distintas a las meras facturas.

En cuanto a los compradores, Iure estima que no son los mayores perjudicados ante la suspensión de pagos de Martinsa-Fadesa, pero sí lo más confusos.

Por todo ello, la firma especializada en Derecho Concursal ha organizado una reunión informativa abierta a todos los afectados con el fin de establecer las actuaciones correctas a realizar por los afectados y analizar perspectivas de cobro.

Iure avanzó que en el encuentro, previsto para el próximo 11 de septiembre, presentará el informe de las posibilidades de cobro que actualmente está estudiando, y que expondrá otro tipo de medidas tendentes al cobro de los créditos.

Con todo, Iure pretende agotar todas las vías legales de reclamación y de ofrecer una imagen fiel del caso.