Economía/Empresas.- Realia alquila a Mondadori un edificio en París en el que ha invertido 47,5 millones

Actualizado: viernes, 16 abril 2010 16:21

La filial francesa de la inmobiliaria perdió 6 millones el pasado año por provisiones

MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

Realia, a través de su filial francesa SIIC de París, ha puesto en servicio un nuevo edificio de oficinas en la capital francesa en el que ha invertido 47,5 millones de euros.

El edificio ha sido alquilado a Mondadori, que lo ocupará durante un periodo de nueve años para instalar su sede social, informó hoy la inmobiliaria controlada por FCC y Caja Madrid.

Realia enmarcó la puesta en servicio de este inmueble en su estrategia de fortalecimiento de su actividad patrimonial y de expansión internacional, con la consiguiente reducción de su "exposición" a la actividad residencial en España.

De hecho, con la puesta en servicio de este edificio, la inmobiliaria cuenta ya con una cartera de 35 inmuebles en explotación en la capital gala.

El nuevo edificio, denominado 'Trait d' Union', es por sus dimensiones el segundo mayor de la cartera de SIIC de París, dado que cuenta con una superficie alquilable de 14.850 metros cuadrados, además de 1.300 metros de terrazas y 204 plazas de aparcamiento.

Tras la puesta en servicio de este edificio, SIIC de París tiene actualmente en rehabilitación otros dos inmuebles en la capital francesa, ambos situados en el boulevard Malesherbes.

Estos trabajos supondrán una inversión de 9,5 millones de euros, de los que ya ha desembolsado 2,9 millones, y se desarrollan con el fin de comenzar a explotar los inmuebles durante este ejercicio y el siguiente.

PERDIDAS DE LA FILIAL GALA.

Realia controla el 84% del capital de SIIC de París, si bien mantiene su intención de reducir por debajo del 60% este porcentaje con el fin de adaptarse a la nueva regulación de Francia sobre las sociedades patrimoniales cotizadas y poder seguir beneficiándose de las ventajas fiscales que ofrece.

SIIC de París cerró 2009 con una pérdida de 6 millones de euros, por las provisiones de 26,3 millones de euros realizadas ante la devaluación de sus activos.

Los ingresos por alquileres de la empresa cayeron un 1,9% el pasado año, hasta los 62,8 millones de euros, por la menor superficie de alquiler derivada de la rotación de activos. De su lado, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 44,4 millones de euros, un 5% más.