MADRID 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
Renta Corporación obtuvo un beneficio neto atribuible de 32,5 millones de euros en el ejercicio 2005, lo que supone un incremento del 63% respecto a 2004, informó hoy la inmobiliaria, que prevé salir a Bolsa en el segundo trimestre del año.
Los ingresos crecieron un 45% el pasado año, hasta sumar 324,1 millones de euros, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) sumó 54 millones de euros, un 70% más.
La rama de rehabilitación residencial constituyó la principal fuente de ingresos de la empresa, dado que generó 171,1 millones de euros, un 39% más.
Después se situó la actividad de transformación de edificios, que facturó 103,1 millones, un 20% más, y la de transformación de suelo, con ingresos de 9,3 millones que, no obstante, suponen quintuplicar los obtenidos por este negocio en 2004.
A cierre del pasado año, Renta Corporación contaba con un patrimonio valorado en 85 millones de euros, lo que implica una revalorización del 54% respecto al de cierre de 2004.
En 2005 la inmobiliaria ejecutó inversiones por un total de 330,6 millones de euros, de los que el 75% se destinaron al negocio en España, fundamentalmente en Madrid y Barcelona, y el 25% restante en la expansión abordada en los mercados de París y Londres.
PRIMERA OPV DE 2006.
La junta general de accionistas de Renta Corporación celebrada el pasado día 9 aprobó solicitar su admisión a cotización en las bolsas de Madrid y Barcelona a través de una oferta pública de venta de acciones (OPV) y una oferta pública de suscripción (OPS).
La OPV se estructurará en tres tramos, uno para inversores institucionales internacionales, un segundo para institucionales españoles y un tercero para minoristas.
Según distintas fuentes del sector, la empresa pretende colocar en el mercado entre el 30% y el 40% de su capital de forma que sus socios fundadores y ejecutivos sigan teniendo la mayoría y el control de la sociedad.
En la actualidad, estos socios fundadores tienen el 57,2% de su capital social, y sus ejecutivos y empleados poseen conjuntamente otro 12,4%. El grupo de capital riesgo 3i ostenta un 9,9% de la sociedad y distintas organizaciones no gubernamentales (ONG's), como Unicef e Intermón, un 8,4%.