Economía/Empresas.- Del Rivero dice que Sacyr Vallehermoso no ha entrado en Eiffage de forma hostil, sino para colaborar

Asegura que el grupo español está dispuesto a dar la bienvenida a todo inversor que apoye su gestión

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: martes, 7 marzo 2006 16:40

MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Sacyr Vallehermoso (SyV), Luis del Rivero, asegura que la entrada del grupo en la compañía gala Eiffage, de la que ha tomado un 5,02% de su capital, no es hostil y reiteró que su intención es colaborar con la dirección de la compañía francesa.

"No hemos entrado en el capital de Eiffage porque queramos corregir su gestión, sino al contrario, porque la apoyamos totalmente", afirma Del Rivero en una entrevista que el diario francés 'La Tribune' publica en su edición de hoy, recogida por Europa Press. "Se trata de una operación sin ninguna connotación hostil", reiteró.

Así, Del Rivero apunta que el único motivo de su inversión en Eiffage, a la que ha destinado 200,7 millones de euros, es posicionarse en el mercado francés. "El sector de la construcción en Francia va bien y las constructoras que cotizan en Bolsa ofrecen márgenes interesantes", subrayó.

No obstante, el presidente de Sacyr Vallehermoso rehúsa en la entrevista precisar si comunicó previamente su operación a los directivos de Eiffage, así como a avanzar si tiene intención de elevar su participación inicial del 5,02% en la empresa.

BIENVENIDA A POSIBLES INVERSORES.

Del mismo modo, no muestra rechazo una eventual operación recíproca, al asegurar que Sacyr Vallehermoso está "dispuesto" a dar la bienvenida a todo inversor que apoye la gestión del grupo.

Del Rivero enmarca la entrada de SyV en Eiffage en su convencimiento de que ha llegado el momento de comenzar a crear empresas transeuropeas en los sectores de la construcción, el inmobiliario y las obras públicas.

"Nuestro modelo es una empresa europea que, al mismo tiempo, sea española en España, francesa en Francia y portuguesa en Portugal, pero con una dirección única que elabore una estrategia conjunta", detalló. "Con esta filosofía es con la que nosotros hemos entrado en Eiffage. En nuestra opinión, es la única manera de que las sociedades europeas afronten en el futuro los desafíos internacionales", añade.

ESTABILIDAD FUTURA.

En este punto, Del Rivero destaca la figura del presidente de la sociedad gala, Jean-François Roverato, al asegurar que "ha sido capaz de sacar a la compañía de una situación difícil y llevarla a buen puerto", y que también a sabido definir su propia sucesión, lo que, en su opinión, supone una "garantía de estabilidad futura".

"Por ello, es por lo que queremos colaborar con esta empresa en todos los ambitos posibles ofreciéndola además la posibilidad de realizar también en España sus actividades", indica.

El presidente de Sacyr Vallehermoso restó importante a la tendencia al denominado 'patriotismo económico' de ciertos países, entre ellos, Francia, asegurando de forma irónica que no busca comprar la Armada francesa.

"Tan sólo hemos tomado una participación modesta en un sector que no es estratégico, y en el que otras empresas españolas han comprado una posición de control sin oposición alguna". "Además nosotros apoyamos al equipo gestor", explica.

Contenido patrocinado