Economía/Empresas.- Sacyr Vallehermoso eleva al 4,65% su autocartera tras comprar acciones valoradas en 91,3 millones

Actualizado: lunes, 18 septiembre 2006 19:45

MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

Sacyr Vallehermoso (SyV) ha elevado desde el 3,6% hasta el 4,651% el porcentaje de capital social que tiene en autocartera, tras comprar en el mercado acciones propias valoradas en unos 91,3 millones de euros en función de los actuales precios de mercado.

En concreto, desde finales del pasado mes de julio, fecha de su última comunicación, la compañía se ha hecho con un paquete de unos tres millones de títulos representativos del 1,05% de su accionariado, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De esta forma, la autocartera del grupo que preside Luis del Rivero está actualmente integrada por un total de 13,23 millones de acciones, equivalentes al mencionado 4,65% de su capital, valorados en unos 404 millones de euros en virtud de la actual cotización de la compañía.

Se trata de la cuarta ocasión en que el grupo de construcción y servicios comunica una inversión en autocartera desde que a comienzos de año vendiera a Caixa Galicia el paquete de acciones propias que entonces tenía.

De esta forma, Sacyr Vallehermoso continúa con su estrategia de realizar operaciones periódicas con acciones propias con las que el pasado año obtuvo un resultado de 28,02 millones de euros, frente al de 1,91 millones logrado en 2004, según datos de la empresa recogidos en su informe anual de gobierno corporativo.

UNICAJA Y REUNION CON EIFFAGE.

La comunicación de inversión en autocartera del grupo coincide con el anuncio de Unicaja de que ha tomado un 1% del capital social de la compañía de construcción, servicios y concesiones por un importe de 83,11 millones de euros.

Además, se produce la víspera de que mañana martes, día 19, se celebre la primera reunión del grupo de trabajo y coordinación que Sacyr creó junto con su participada francesa Eiffage con el fin de debatir proyectos y estrategias conjuntas y analizar la actividad y los resultados de la constructora gala.

Este grupo de trabajo está integrado por cuatro miembros (el presidente y el director financiero de cada una de las compañías) y tienen previsto reunirse en alternancia con las sesiones del consejo de Eiffage, al que dará además cuenta de los debates que mantengan.

Sacyr es actualmente el primer accionista de la compañía francesa, con un 32% de su capital (a expensas de una posible dilución por una ampliación de capital), y sigue en negociaciones con la compañía tendentes a lograr entrar y contar con representación en su consejo de administración.