Actualizado 17/03/2009 20:00 CET

Economía/Empresas.- Sanahuja cede a los bancos los derechos de voto en Metrovacesa de una sociedad familiar

MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

Román Sanahuja cederá a los bancos que actualmente controlan Metrovacesa los derechos de voto que tiene en la inmobiliaria una sociedad de la familia que cuenta con acciones de la compañía representativas del 1,45% de su capital social, según informó hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La cesión forma parte del acuerdo alcanzado entre Sanahuja y las entidades financieras que se hicieron con el control de Metrovacesa al ejecutar la deuda de la familia de promotores catalanes.

Según el acuerdo, los Sanahuja cedieron a seis entidades (BBVA, Santander, Banesto, Banco Sabadell, Caja Madrid y Banco Popular) títulos de Metrovacesa representativos del 63,4% de su capital, además de la gestión de la empresa y todos los derechos de voto asociados a la participación, tanto directa como indirecta, que les quedó en la empresa (alrededor del 30% del capital).

Así, en cumplimiento de este punto del acuerdo, la sociedad Indicesa L'Illa, participada por Román Sanahuja y sus hermanos, ha cedido al ex presidente de la inmobiliaria los derechos de voto que tiene en Metrovacesa.

A su vez, Sanahuja cederá estos derechos, junto con todos los demás que poseía en la inmobiliaria a las seis entidades financieras que se quedaron con la mayoría de sus acciones en Metrovacesa.