Economía/Empresas.- Los Sanahuja dicen que su OPA es buena para Metrovacesa y que no fusionarán las dos empresas

Actualizado: viernes, 3 marzo 2006 19:30

MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

Cresa Patrimonial, sociedad de la familia Sanahuja que ha lanzado una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) sobre el 20% del capital de Metrovacesa, expresó hoy su convencimiento de que su operación es "buena" para esta inmobiliaria y que no conllevará cambios en su gestión, ni la fusión de ambas empresas.

Así se lo explicaron hoy los tres representantes que los Sanahuja tienen en el consejo de Metrovacesa al resto de los 19 miembros que componen el máximo órgano de gestión de esta inmobiliaria y lo confirmaron después en un comunicado.

La familia catalana reconoce que su OPA no está pactada y explica que no avanzó sus intenciones a la dirección de Metrovacesa para cumplir con la legislación de OPAs, que obliga a informar a todos los accionistas a la vez.

"En Metrovacesa se da la doble condición de accionista y gestor en la persona del presidente, Joaquín Rivero, por lo que informar de nuestra disposición de lanzar la OPA a los gestores habría conculcado la legislación al respecto que obliga a informar a todos los accionistas a la vez", detalló.

Cresa reitera además su convencimiento de que la inmobiliaria "está bien gestionada", por lo que garantiza que no tiene intención de provocar cambios en su gestión y que no tienen "ningún proyecto oculto de fusión ni de ningún otro tipo".

FIDELIDAD A METROVACESA.

La sociedad asegura también, y así se lo ha comunicado al consejo de Metrovacesa, que mantiene su "fidelidad" para con la inmobiliaria, que su participación en la empresa es "estable y de futuro" y que su intención de comprar un 20% adicional y elevar así su participación hasta el 44,3% responde a su "objetivo estratégico de diversificar a largo plazo" su actividad hacia el negocio patrimonial.

Los representantes de los Sanahuja han reiterado además su convencimiento de que este aumento de participación dotaría a la empresa de "un claro socio de referencia que garantizaría la estabilidad y continuidad de su estrategia".

Respecto a la posibilidad apuntada desde distintos sectores de que la OPA saque a Metrovacesa del Ibex 35, Cresa replica que la mayor parte de las empresas, tanto en el selectivo como del sector de la construcción, tiene una accionista de referencia que posee alrededor del 50% de las acciones.